Midiendo cuadriláteros

Actividad Residuo Cognitivo 

Grupo: Alejandra Bergara, Sonia Jacamo

Área de conocimiento: Matemática

Tema: Cuadriláteros

Recurso tecnológico: Geogebra

Descripción de la actividad: La actividad propuesta a los alumnos consiste en:

  • teniendo una cuadrícula, construya un cuadrado.
  • elimine la cuadrícula.
  • intente dibujar nuevamente un cuadrado, para lo cual tendrá que analizar paralelismo y perpendicularidad de rectas, medir segmentos y ángulos, etc.
Se le da la libertad al alumno que trabaje con todas las herramientas que le provee el software, para lograr asegurar que su construcción efectivamente es un cuadrado. 

Residuo Cognitivo: El residuo que le quedará al alumno es el concepto de medir, para poder clasificar un cuadrilátero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO GLOBAL

Reflexiones sobre el video "El alfarero"

Clase N° 2