Es un video muy bien logrado que muestra la relación que se establece entre maestro y discípulo. Su análisis es muy rico, tiene distintos ángulos o niveles de interpretación desde los que se puede abordar, dependiendo del observador, si es un docente o un alumno, por ejemplo. En general es una bella metáfora del proceso de enseñanza aprendizaje que llega a todos los observadores desde el lado de las emociones que pone de manifiesto. Dentro de la simbología de enseñar alfarería, el medio usado es la arcilla y el mensaje, es la forma de enseñanza, como manipularla, con paciencia, dedicación y esfuerzo para lograr una pieza, un conocimiento. Como alumno se puede decir que el mensaje que deja es, que cuando algo es bien aprendido, "cobra vida", pasa a formar parte de los saberes propios, hay una apropiación del concepto. Puede decirse que es un aprendizaje significativo. Y que todo proceso lleva su tiempo y esfuerzo. Siendo la motivación a aprender algo clave para lograr...
Rosario: Creo que deberías aprovechar las potencialidades de la herramienta (Blog) Por qué no relatas a partir de lo que señalas como "Criterios de decisión tecnológica" tu propuesta didáctica y si es posible ilustrar o explicar un poco más el residuo cognitivo?
ResponderEliminarRespecto del título: No olvides que estamos usando un Blog que no es el Blog de tu cátedra: o sea que poner "Actividades Clase..." no es elocuente para la búsqueda de información, en en Blog que se denomina "Educación y Tecnología en Tiempos de Convergencias". Procurá también transformar tu entrada en hipertextual.