Midiendo cuadriláteros

Actividad Residuo Cognitivo 

Grupo: Alejandra Bergara, Sonia Jacamo

Área de conocimiento: Matemática

Tema: Cuadriláteros

Recurso tecnológico: Geogebra

Descripción de la actividad: La actividad propuesta a los alumnos consiste en:

  • teniendo una cuadrícula, construya un cuadrado.
  • elimine la cuadrícula.
  • intente dibujar nuevamente un cuadrado, para lo cual tendrá que analizar paralelismo y perpendicularidad de rectas, medir segmentos y ángulos, etc.
Se le da la libertad al alumno que trabaje con todas las herramientas que le provee el software, para lograr asegurar que su construcción efectivamente es un cuadrado. 

Residuo Cognitivo: El residuo que le quedará al alumno es el concepto de medir, para poder clasificar un cuadrilátero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el video "El alfarero"

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO GLOBAL

Reflexiones sobre "El Alfarero"