!! Tu opinión nos interesa !!

Hemos concluido el curso Tecnología Web y Educación destinado a reconocer las competencias a promover en nuestras prácticas docentes para la gestión de información utilizando tecnologías web. Necesitamos realizar un balance que nos permita identificar los logros y obstáculos surgidos a lo largo de este proceso de reflexión. Para ello hemos confeccionado una encuesta que enviaremos a tu correo electrónico.Tu opinión sincera representa un valioso aporte que nos permitirá enriquecer futuras experiencias, por ello solicitamos respondas a la brevedad.

Comentarios

  1. Comienzo felicitando al equipo ejecutor del curso y a todos los expositores por el gran esfuerzo realizado.
    Es un gran desafío la incorporación de las TICs a la formación universitara con el propósito de optimizar los procesos enseñanza- aprendizaje y generar nuevas competencias en la gestión de la información.
    Hoy nuestros alumnos nos demandan no sólo conocimiento sino también la adquisición de competencias y actitudes para enfrentar los nuevos retos que les deparan los nuevos caminos a transitar.
    Es interesante permitir al alumno ser protagonista de su aprendizaje, fomentar el trabajo colaborativo, el debate, la investigación en nuevos entornos donde el docente oriente sus actividades.
    El curso me permitió compartir ideas que en muchos casos me resultaron muy creativas, me estimularon a la generación de blogs, construcción de nuevas ideas y significados, adopcción de acuerdos de manera colaborativa para presentar nuestra propuesta en la defensa de nuestro trabajo final.
    Estoy orgullosa de pertenecer a la UNSJ y en este caso particular agradezco la oportunidad que me brindaron en FCEFyN de poder hacer este curso.
    Gracias por los momentos compartidos espero que estos espacios de reflexion se repitan.
    Muchassss Graciasss a TODOS un beso GRANDE. maria

    ResponderEliminar
  2. Para quienes somos docentes del primer año de cualquier carrera sabemos lo que representa.Por tal motivo,establecer un diagnóstico y empreder la tarea de hacer despegar al alumno del nivel medio para insertarse en el nivel universitario, es toda una tarea. Cursos como el realizado nos permita conocer nuevas herramientas que contribuyen a necesaria comunicación con el alumno para emprender la tarea. En mi caso, también lo he interpretado como un soporte permanente de apoyo a las actividades de Cátedra. Al mismo tiempo compartir con mis colegas sus experiencias docentes me ha resultado muy grato y enriquecedor.
    Gracias a todos
    María Rosa Belbruno

    ResponderEliminar
  3. Gracias, María¡¡ La verdad es que yo también disfruté mucho de este periodo. Tengo que agradecerte tu disposición al aprendizaje y la receptividad que has demostrado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, qué más puedo agregar después de tan elocuentes comentarios de María y María Rosa!
    Sólo adherir al deseo de que tengamos otras oportunidades de poder compartir estas experiencias en donde realmente me siento parte no sólo desde el recibir sino también desde el hacer y aportar.
    Realmente felicito al equipo que logró "alfabetizarnos" ún poco más (en mi caso fue bastante) en esto de conocer las TICs y hacer un uso crítico de ellas! Nunca hubiera imaginado dos meses atrás que estaría "bloggeando" y mucho menos crear uno propio!
    Se que hay mucho por andar todavía, pero este inicio hace que uno se anime y no lo vea como una herramienta fantasma, o peor aún un "cuco". Nos toca esta difícil tarea de ponernos a tono, pero NO IMPOSIBLE!!
    Felicitaciones a todos por tan enriquecedora experiencia!

    ResponderEliminar
  5. Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que organizó el curso. Ha sido una excelente experiencia no sólo por lo aprendido sino también por la posibilidad de compartir con colegas tan interesantes debates.
    Mi apoyo incondicional para la continuidad de estos cursos y un voto de confianza constante para este equipo tan eficiente.
    Thank you very much! Hope to see you soon. María José

    ResponderEliminar
  6. El Curso me ha hecho reflexionar acerca de lo poco que sé y de todo lo que tengo que seguir aprendiendo -como inmigrante en el mundo digital- para poder adquirir el perfil docente que exigen los nuevos ambientes de aprendizaje puestos a nuestro alcance por la tecnología; ambientes que, a su vez, resultan tan naturales e intuitivos para nuestros alumnos –verdaderos nativos digitales- en el contexto actual en el que se desenvuelven.

    Les agradezco a todos los que idearon, organizaron y colaboraron con el dictado de este Curso -algunos de ellos de manera invisible-, por haber abierto un espacio de participación que permite brindar y compartir nuevos conocimientos y experiencias en el ámbito de nuestra Facultad.

    Quiero compartir con ustedes un pensamiento que, en lo personal, me ha servido de reflexión: “EL MAESTRO SÓLO MUESTRA LA PUERTA, ES EL ALUMNO QUIÉN DEBE ATRAVESARLA”. Este Curso y sus gestores me mostraron “la puerta”, ahora, atravesar dicha puerta es precisamente para mí, el desafío, la “tarea pendiente” y el “objetivo” que se me plantean a partir de lo vivenciado y lo aprendido.

    ¡Felicitaciones y muchas gracias! Al Equipo EAD: por la iniciativa, el compromiso y el estímulo para la innovación, y a los colegas que participaron: por el esfuerzo realizado, la creatividad mostrada en los trabajos y todo lo que me aportaron.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!! por estar tan comprometidos con esta experiencia; la devolución de las encuestas con los comentarios son un aporte muy importante para el grupo de EaD, serán guías de nuevas propuestas.

    ResponderEliminar
  8. Al equipo que organizo el curso, estoy seguro, que no le ha resultado facil, ya que los peores alumnos somos los DOCENTES.

    Espero no se arrepientan de haber hecho tanto y tan bueno, porque puede que a partir de ahora las acosemos y añoren nuestro otrora analfabetismo bloggeano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el video "El alfarero"

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO GLOBAL

Reflexiones sobre "El Alfarero"