Acerca de blogs

Cuando planificaba este módulo en el que nos adentraremos en la naturaleza y estructura de blogs me planteaba y cuestionaba qué era lo más adecuado para transmitir acerca de esta tecnología. ¿Se justifica una "Clase" acerca de blogs cuando en cualquier buscador encontraremos cientos de recursos, tutoriales, videos, etc que nos adentran en su estructura y particularidades? En los tiempos de la web 2.0 debemos replantearnos acerca de qué acercar a nuestros alumnos para evitar redundancia en la información.

Durante el último año he visitado y me he suscripto a muchos blogs, he aprendido la "dinámica blogera" junto con Tiscar, entendí el comportamiento de muchos recursos gracias a Enrique Dans .Visité muchos blogs educativos de investigación, etc. Creo haber aprendido de todos ellos y de otros -que iré paulatinamente compartiendo con ustedes - esta cosa de interacción, intercambio, juego, honestidad intelectual, que caracteriza a la comunidad blogera.


Me gustaría poder comunicar en este encuentro algo más que un tutorial, yo quisiera que pudieran comprender la lógica de producción de este soporte tecnológico, la dinámica de comunicación e interacción que subyace al fenómeno blog, así como también mostrar el punto de intersección entre blog y formación de competencias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre el video "El alfarero"

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO GLOBAL

Reflexiones sobre "El Alfarero"