Web 2.0, Web Social o Internet 2
Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TIC's a las prácticas educativas, se ha debatido bastante sobre las competencias tecnológicas que los docentes debían adquirir en sus diferentes procesos formativos. Sobre todo por ser necesarias determinadas destrezas en el uso y, sobre todo, en la generación de recursos para la Web.
En estos últimos tiempos se habla de Web 2.0, cuya principal característica es la sustitución del concepto de Web de lectura, por el de lectura-escritura.
Hoy en día, poner en marcha acciones educativas en torno a la Web Educativa o Web 2.0, resulta una tarea mucho más fácil ya que se cuenta con una multitud de herramientas que están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimiento técnico, y sin un excesivo gasto de tiempo.
La Web 2.0, Web Social o simplemente Internet 2 puede definirse como la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 debe verse como una actitud y no precisamente una tecnología.
Algunas herramientas, conceptos y servicios relacionados se mencionan a continuación: blog, folksonomías, tags, post, RSS, wikis, Bloglines, YouTube, Flick, Wikipedia, etc.
En estos últimos tiempos se habla de Web 2.0, cuya principal característica es la sustitución del concepto de Web de lectura, por el de lectura-escritura.
Hoy en día, poner en marcha acciones educativas en torno a la Web Educativa o Web 2.0, resulta una tarea mucho más fácil ya que se cuenta con una multitud de herramientas que están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimiento técnico, y sin un excesivo gasto de tiempo.
La Web 2.0, Web Social o simplemente Internet 2 puede definirse como la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 debe verse como una actitud y no precisamente una tecnología.
Algunas herramientas, conceptos y servicios relacionados se mencionan a continuación: blog, folksonomías, tags, post, RSS, wikis, Bloglines, YouTube, Flick, Wikipedia, etc.
Estamos debatiendo en este curso sobre las competencias tecnológicas que los docentes debemos adquirir en nuestros diferentes procesos formativos. Esto es muy importante porque los docentes debemos actualizarnos "YA".
ResponderEliminarNo hay que olvidar que el proceso formativo de nuestros alumnos "HOY" depende de nuestra guia. María Garcia