El Tinglado. Diferencias de conceptos o Diferencias de términos.
El Tinglado. Diferencias de conceptos o Diferencias de términos.
En primer lugar que bueno encontrar un sitio que comparta conocimientos técnicos con la arquitectura amigable la presentación conceptos en imágenes, que presenta este sitio.
Sucede en la mayoría de los libros técnicos: el inicio del libro nos permite "aventurar" aproximadamente lo que sigue.
En los libros de Química, sucede esto con la unidad de definición de fundamentos, o unidad Nº 0, o como se quiera dennominar, que nunca falta en un libro de Química de nivel universitario.
Como no puedo revisar completamente el blog, he focalizado mi atención en el tema: Formulacion química y recomienda el siguiente link http://www.eis.uva.es/~qgintro/nomen/nomen.html, y allí aparece la primera contradicción: el concepto de " valencia". El docente universitario de Química, trata de desterrar este término, y sustituirlo por número de oxidacion. Este último témino con mayor sentido físico. A pesar de introducir el témino valencia, luego luego habla de estado de oxidadción http://www.eis.uva.es/~qgintro/nomen/tutorial-02.html. que a mi criterio tiene dos inconvenientes: Cambio de nomenclatura (números de oxidación +2, +3, etc, en la mayoría de los libros de biblioteca el alumno verá 2-, 3+, etc). Pareece insignificante, pero para un alumno es un tema más de confusión. La forma de comunicar con imágenes de esta página es impecable, pero, muestra los estados o números de oxidación relacionado con la ubicación en la tabla periódica: generalmente, el primer tema que el alumno estudia o repasa es formulación en Química. Esta anticipación en eta etapa de su estudio al alumno no le sirve, por que no lo puede vincular con conocimientos de su estructura cognitiva
En primer lugar que bueno encontrar un sitio que comparta conocimientos técnicos con la arquitectura amigable la presentación conceptos en imágenes, que presenta este sitio.
Sucede en la mayoría de los libros técnicos: el inicio del libro nos permite "aventurar" aproximadamente lo que sigue.
En los libros de Química, sucede esto con la unidad de definición de fundamentos, o unidad Nº 0, o como se quiera dennominar, que nunca falta en un libro de Química de nivel universitario.
Como no puedo revisar completamente el blog, he focalizado mi atención en el tema: Formulacion química y recomienda el siguiente link http://www.eis.uva.es/~qgintro/nomen/nomen.html, y allí aparece la primera contradicción: el concepto de " valencia". El docente universitario de Química, trata de desterrar este término, y sustituirlo por número de oxidacion. Este último témino con mayor sentido físico. A pesar de introducir el témino valencia, luego luego habla de estado de oxidadción http://www.eis.uva.es/~qgintro/nomen/tutorial-02.html. que a mi criterio tiene dos inconvenientes: Cambio de nomenclatura (números de oxidación +2, +3, etc, en la mayoría de los libros de biblioteca el alumno verá 2-, 3+, etc). Pareece insignificante, pero para un alumno es un tema más de confusión. La forma de comunicar con imágenes de esta página es impecable, pero, muestra los estados o números de oxidación relacionado con la ubicación en la tabla periódica: generalmente, el primer tema que el alumno estudia o repasa es formulación en Química. Esta anticipación en eta etapa de su estudio al alumno no le sirve, por que no lo puede vincular con conocimientos de su estructura cognitiva
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