Curso: "Creación de objetos educativos accesibles"


El 24 de abril de este año en Valparaíso, Chile, la Universidad Nacional de San Juan se conformó como miembro fundador de la Red ALTER-NATIVA, en el acto de su lanzamiento como espacio de conformación y desarrollo de prácticas para la integración de tecnologías de la información que cubran las necesidades educativas en contextos de inclusión.

 Para capacitar a los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, ALTER-NATIVA ha organizado un curso de creación de objetos educativos accesibles. Está destinado a los docentes y estudiantes de profesorados de las áreas de Ciencia, Lenguaje y Matemáticas.

Horarios de clases: 
Miércoles 16 de mayo de 14 a 17
Jueves 17 de mayo de 14 a 16
 Miércoles 23 de mayo de 14 a 17
Jueves 24 de mayo de 14 a 16
 Miércoles 30 de mayo de 14 a 17
Lugar: Laboratorio de Informática, FCEFyN. 
Inscripción: Por correo electrónico a la Dra. Silvana Aciar : saciar@iinfo.unsj.edu.ar, antes del viernes 10 de mayo de 2013.

 Cupo de asistencia: 20 personas. 

 La red está formada por: Universidad Católica de Valparaíso (Chile); Distrital Francisco José de Caldas (Colombia); de Girona (España); Pedagógica Nacional (México); Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense –URACCAN (Nicaragua); Nacional Mayor de San Marcos (Perú); Mayor de San Andrés (Bolivia); Nacional de San Juan (Argentina); Nacional de Educación a Distancia –UNED (España); y Nova de Lisboa (España). Además, como entidades cooperantes participan también el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) –ambas de Colombia- junto con la Secretaría de Inclusión Social (SIS) de El Salvador. La red ofrece una infraestructura tecnológica que permite a los docentes de las universidades participantes poder crear recursos educativos virtuales accesibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SU IMPACTO GLOBAL

Reflexiones sobre el video "El alfarero"

Clase N° 2